Muchas familias inician y acompañan a sus hijos en la lectura leyéndoles cuentos desde muy pequeños y, más tarde, practicando palabras leídas y escritas, comprándoles libros que les puedan gustar, fomentando que lean.
Curiosamente con las matemáticas no ocurre así. En casa se suele enseñar a contar y cada vez hay más conciencia de comprar puzles y juguetes educativos, pero falta la dinámica de incluir las matemáticas en nuestra rutina, descubriéndola en los quehaceres y juegos del día a día. Más aún, según diversos estudios, la ausencia de las matemáticas en el ambiente casero se hace más patente conforme los niños avanzan en la educación primaria.
Así, Mates en Casa surge con el objetivo de facilitar a las familias el reencontrarse con las matemáticas (incluso si nunca se encontraron), pues creo sinceramente que nuestros hijos son una ocasión sinigual para hacernos mejorar y crecer como personas. Retomar las matemáticas desde los orígenes, acompañando a nuestros hijos, de manera creativa y aplicada, es posible y mucho más fácil de lo que parece. ¡Vamos allá!